jueves, 28 de marzo de 2013

¿Porque nos casamos?

Quise escribir esta entrada para dar respuesta a eso que últimamente nos han preguntado ¿Porque se casan? y de hecho creo que es muy importante reflexionar y hacer una pausa todos aquellos que tengan pensado casarse.

Me resulta difícil creer que alguien pueda casarse casi "por inercia", es decir por las razones no adecuadas; creo que eso de que "porque esta embarazada", "porque lo amo", "porque quiero estar al lado de él", "porque es el amor de mi vida", "quiero una familia", "no quiero estar solo" NO ES VALIDO!

Así como lo leen, no se me hace valido, la verdadera respuesta para dar ese gran paso no es porque sea el amor de tu vida, o porque quieras una familia o todo lo que ya escribí  el matrimonio si es para toda la vida es un paso muy serio, definitivo y que debe estar sumamente consciente de lo que conlleva.

Cuantos matrimonios desechables hay hoy en día, cuantas justificaciones tontas hay, "si no funciona me divorcio"!

Que triste.

La verdadera respuesta y única para saber si estas listo para casarte es:

¿Por que te quieres casar?

PORQUE QUIERO QUE MI 
PAREJA SEA FELIZ

Cuando ponemos la felicidad del otro por encima de la nuestra estamos listos

Eso implica que haremos un esfuerzo cada día por que las cosas funciones, de por si vivir en familia es difícil ahora imagínense vivir con un desconocido que nosotros elegimos por siempre, con otra forma de pensar, sentir y actuar.

Daniel quiere que yo sea feliz y yo quiero que el lo sea y decidimos estar juntos pero ahora con la bendición de Dios para así ofrecerle a nuestros hijo y los que vengan una Familia unida y solida que sabe lo que quiere.

Ojala quienes se casaron y quienes se casen se formulen esta pregunta.



1 comentario:

  1. Tesoro grande es la pareja de cada quien, pues es de quien noe enamoramos, hay enamorados de diferentes formas, y la de ustedes es de lealtades, honores, admiraciones, confianzas y de no esperar a cambio nada, quien espera algo a cambio se decepciona de lo que no le llega, disfruten su juventud, su belleza, su admiración, su respeto, y, sin complacer a terceros, disfruten sus locuras y transformen en bendición lo que en mano tienen, yo veo en ustedes lucha, fuerza, amor, honor, union y Maximo, que les ayudara a ver cosas que son inexplicables a la vida diaria, mi recomendación... Que sigan como hoy, que piensen las cosas de la misma forma que hoy... Que Dany le siga escribiendo pensamientos Poeticos a Ale... Que no cambien....
    Amigos...
    Amantes...
    Compas...
    Novios....
    A mis amigos Ale y Danny, feliz matrimonio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...